Qantarat Askaba

Os presento "Qantarat Askaba",desde ahora un punto de unión, comunicación y puesta en común, así que desde aquí os invito a formar parte de él participando con todo aquello referente a cualquier campo, tema o disciplina que considereis todos debamos conocer. Un saludo, Kokoro.

Nombre:

sábado, mayo 20, 2006

La revisión del plan urbano implica un aumento de 20.000 viviendas

Esta semana se ha presentado en Alcantarilla la revisión del Plan General Municipal de Ordenación, pendiente aún de aprobación. En el mismo se recoge la creación de aproximadamente 5 millones de metros cuadrados de suelo residencial en el que se construirán 20.000 viviendas en los próximos años, así como 2 millones para suelo industrial.
Esta ciudad, de pequeño diámetro (casi 16 kilómetros cuadrados), contó durante años con la mayor densidad de población de España, y una de las mayores de Europa, situación que se vió aliviada en 1987 con la ampliación del término municipal. En la actualidad, consta con una población de 40.043 habitantes y una densidad poblacional de 2.551 hab/km2...

1 Comments:

Blogger Mónica Lozano said...

Hola Juana:
Está muy bien que incluyas enlaces para quien quiera saber más sobre el tema. Pero la foto no es adecuada para ese titular. Creo que podrías haber buscado otro motivo en el que se reflejara mejor la inminente expansión inmobiliaria de la zona. Te pasa como a muchos de tus compañeros: os apoyáis en el texto demasiado, y utilizáis la foto como una mera ilustración, que podría servir para esa noticia o para cualquier otra parecida.

Aquí se trata de lo contrario: una imagen única que contenga la mayor parte de la información, y un pequeño texto que añada lo que no se ha podido mostrar o lo que ayude a connotar la imagen, a anclarla, a eliminar las ambigüedades contenidas de forma innata.

Sigue intentándolo, pero sin tanto texto. Si no lo puedes evitar :) porque entiendo que, al final os pese más vuestra vertiente escrita que la gráfica, añade el texto como un comentario, de forma que quien quiera saber más, tenga que pinchar ahí, para que en el primer vistazo del blog, sea lo visual lo que predimine.

12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home