Qantarat Askaba

Os presento "Qantarat Askaba",desde ahora un punto de unión, comunicación y puesta en común, así que desde aquí os invito a formar parte de él participando con todo aquello referente a cualquier campo, tema o disciplina que considereis todos debamos conocer. Un saludo, Kokoro.

Nombre:

viernes, junio 16, 2006

Un paraíso de contrastes...



... Cabo de Gata










martes, junio 06, 2006

GAVVA recupera el Collado de Totana-Pollos de López


Data de principios de 1900 y tras encontrarse totalmente en deshuso, la restauración de este camino forestal en Sierra Espuña, el Collado de Totaña-Pollos de López, es un hecho gracias al Grupo de Aventura Villa de Alcantarilla (Gavva). Para ello, cuentan con la colaboración de los programas Volcam de la CAM y de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región. No es la primera iniciativa de este tipo hecha realidad por este Grupo, ya que en el año 2002, llevaron a cabo la limpieza de los Pozos de la Nieve de Sierra Espuña y la retirada de una línea eléctrica fuera de servicio.Un granito de arena más en el intento de recuperación de nuestro patrimonio natural.http://www.fmrm.net/clubs/gavva.html
http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=60681&comu=&ztipo=

sábado, junio 03, 2006

La Región de Murcia No se Vende


Este ha sido el lema que durante la tarde de este sábado miles de personas han coredado por las calles de la capital, en un intento de defender la naturaleza, un futuro sostenible, así como la cultura propia de nuestra región, amenazada por un proyecto de región en el que el ladrillo y el cemento son los protagonistas con diferencia.
Al grito de "Agua para golf-os" o "Escucha presidente, Murcia no se vende", murcianos venidos de todos los rincones de la región, se han echado a la calle con el objetivo de intentar hacer frente a la especulación urbanística además de denunciar que el modelo de desarrollo que pretende implantar el gobierno regional "agota los recursos naturales" como señala Héctor Quijada, portavoz de la coordinadora "La Región de Murcia No se Vende"

http://www.20minutos.es/noticia/127074/0/manifestacion/especulacion/urbanistica/

A pié de calle, soñemos con Buenos Aires

Con el espectáculo "Noches de Tango", el pasado viernes dió comienzo la programación "Junio a pié de calle", que durante todo este mes incluye diversas actuaciones en nuestra ciudad, todas "en la calle" y que finalizará con el concierto de Diego Martín el día 30. Ojalá este tipo de iniciativas se extiendan a lo largo de los once meses restantes del año.

http://www.alcantarilla.es/cultura/agenda/ccie_piecalle.aspx

viernes, junio 02, 2006

Eurolonja no arranca


Los accesos sin terminar a Eurolonja, así como el funcionanmiento a pleno rendimiento de la deteriorada lonja de S. Pedro, hacen sospechar que el periodo de tiempo que aún estará esta sin funcionar Eurolonja puede que no sea corto.
Está ya construida, y aún así, la nueva lonja de Alcantarilla sigue sin funcionar, a pesar de las condiciones pésimas de infraestructuras y de sanidad e higiene de la actual lonja de "S. Pedro" y de que la concejala de Plazas, Lonjas y Mercados asegurara en diciembre, como se leía en "La Comarca de Alcantarilla", que las nuevas instalaciones estarían funcionando en un plazo de tres meses, facilitando así las pretensiones de Mercamurcia de hacerse con el mercado del pescado en la región.